viernes, 11 de octubre de 2013

¿QUIERES SABER PORQUE GOOGLE ES RESPONSABLE DIRECTO DE LA CRISIS?


GOOGLE CONSTRUYE PERO TAMBIÉN DESTRUYE 

google-destruye-el-mundo

          Os estareis preguntando, ¿pero qué tiene que ver esto con Google? pues a mi entender diría que mucho.

          Todos sabemos que Google es el Gigante de internet, es el buscador más usado del mundo, con más de un 80% de uso dando una soberana paliza a otros como yahoo o Bing, se pueden ver estas estadísticas de la uchceu  en este 2013


         La tecnología avanza de una manera increíble, yo diría que se escapa nuestro entendimiento, las pantallas de televisión han pasado de tener culo a casi no tener perfil, antes para quedar con alguien le llamabas con tu teléfono fijo de cable, me acuerdo como metía el dedo entre los números y lo hacía girar y hasta me sabia el numero de mis amigos, ahora con una dedo desde cualquier parte envías mensajes gratis y te sabes tu numero a duras penas pero el de nadie más.

          Podría poner mil ejemplos de la evolución de la tecnología y tal vez dedique un post a esto pero lo que quiero dar a entender es que este crecimiento desorbitado ha generado una extremada sencillez a la hora de buscar información de cualquier cosa en internet, y hemos dejado de pagar por infinidad de cosas.


          Todos nos podemos convertir en técnicos profesionales viendo unos videos es Youtube, que recordemos que Youtube lo compró Google por la friolera de 1300 Millones de dólares en previsión de que el futuro seria el video y no se equivocó en absoluto. Cada minuto se suben más de 100 horas de video, es algo impresionante.

         Wikipedia es la enciclopedia más grande del mundo, en sus estadísticas presumen de tener 3 Gibibytes, que yo ni siquiera sabía que existía esa unidad de memoria de información y 300 Artículos nuevos cada día. ¿Para qué queremos aquellas enciclopedias con tomos enormes?

         Si quieres oír música tienes toda la que quieras y gratis y lo mismo pasa con las películas.

         Puedes encontrar mil recetas de cocina, de repostería y de todo cuanto se te ocurra.

          Y esto son solo pequeñas muestras. Lo que viene a continuación está clarísimo, si tenemos en cuenta que toda esa información está gratis en internet entonces, lo técnicos al paro, los que vendían enciclopedias al paro, los que vendían discos al paro, el que tenía un videoclub al paro, los profesores de cocina al paro, los quiosqueros al paro, y así un sin fin de oficios más.

          En resumen, si Google es el buscador más usado y toda la información que queramos la podemos encontrar en internet por lógica Google es responsable en gran parte del paro y a su vez de la crisis, eso sin tener en cuenta a la corrupción y la invasión del mercado asiático a nivel mundial, pero eso son debates políticos que no vienen a cuento ahora.

Pero ¿entonces qué hacemos?

          La solución es fácil pero nuestra ignorancia no nos deja ver más allá de nuestras propias narices porque nos hemos vuelto tan cómodos que no nos hemos dado cuenta de que cualquier negocio por pequeño que sea tiene que hacer uso de las herramientas que nos ofrece internet para atraer clientes porque si no estás ahí no vas a ser nadie.

          Te pondré un ejemplo, imagina que se te ha estropeado el televisor y la avería es más cara que comprar uno nuevo, cosa muy común hoy en día, provocada por la obsolescencia programada.

         Pues bien, ¿qué haces? Puede que tu no, pero la inmensa mayoría lo primero que haría seria coger, su ordenador, su tablet o su smartphone y ponerse a averiguar, opiniones, modelos, características, etc. Es decir, nos estamos convirtiendo en compradores expertos.

          Pero ahí no acaba la cosa, porque una vez que tienes claro que es lo que quieres comienza la batalla de precios. Tienes que encontrar el precio más barato y el mejor servicio cuanto antes y todo esto sin ser timado.

          Por eso al igual que todos nos hemos convertido en compradores expertos los vendedores tienen que convertirse en vendedores increíbles expertos y controlar, lo que busca el cliente, cuando lo busca, porqué lo busca, cuanto pagaría por ello, a qué precio lo venden los demás etc.

Ya no vale poner un precio y esperar que vengan los clientes, ya no vale abrir una tienda en cualquier sitio, ¡no! ES NECESARIO ESTAR EN INTERNET, de una manera o de otra pero ya no es una opción, es una obligación.

Todo aquel que entienda esto y tome medidas saldrá triunfador pero lamentablemente esta guerra ya ha comenzado y no habrá sitio para todos y preparate mejor que nadie porque hay demasiados rivales.

Podéis dejar vuestros comentarios aquí debajo si opinais como yo y si no también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario