martes, 27 de mayo de 2014

Convertir a un usuario fiel en cliente es 8 veces m

Barcelona, España. (PRWEB) May 20, 2006


A la hora de comprar online, convertir a un usuario fiel en cliente es 8 veces más probable que hacerlo con un nuevo usuario, según datos de WebSideStory, la empresa líder mundial en análisis estadístico en tiempo real.



Durante los tres primeros meses de 2006, los usuarios conocidos de las páginas web de comercio electrónico contaban con un ratio de conversión de visitas a clientes de un 12,61%, mientras que la conversión de las visitas nuevas alcanzaba un 1,55%. Estos son algunos de los datos obtenidos a través de WebSideStory Index, un barómetro de estadísticas que refleja las tendencias tecno-gráficas de los millones de usuarios de Internet que a diario visitan páginas que utilizan la herramienta de analítica web HBX.



“Desde hace tiempo se sabe que los usuarios fieles son mejores clientes que los nuevos visitantes, y este dato muestra exactamente en qué medida esto es cierto”, afirma Jaume Clotet, socio consultor de marketing digital de alt64. “Para las empresas de comercio electrónico, estos porcentajes reflejan la importancia de fidelizar al usuario online”.



La fidelización del cliente es especialmente importante en negocios online de informática y electrónica, donde la posibilidad de que un usuario antiguo realice la compra es 16 veces superior frente a la de un nuevo usuario. De los antiguos, un 23,12% se convierte en cliente, mientras que entre los nuevos, sólo lo hace un 1,49%.



En comparación, la fidelización del usuario es menor cuando hablamos de la compra online en el sector de la moda, donde la tarifa de conversión de visitas en clientes es de un 7,56% entre los usuarios antiguos, y de un 1,37% entre los nuevos, es decir, la posibilidad de realizar una compra es 6 veces superior. “Esto tiene sentido porque los consumidores están más acostumbrados a realizar compras a través de Internet de artículos como un ordenador o un televisor, mientras que comprar ropa requiere una mayor búsqueda”, afirma Clotet.



El tamaño de la muestra representa cerca de 240 millones de visitas durante el primer trimestre del año 2006, de sitios web que generan más de 3.5 billones de dólares de ventas anuales online.



Más información sobre el estudio en



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Acerca de alt64 – http://www.alt64.com.



alt64 es una consultoría especializada en soluciones de Internet Intelligence y Marketing Digital. La misión de alt64 es cooperar con las empresas para perfeccionar sus iniciativas en Internet, maximizando la rentabilidad de la inversión realizada en sus negocios online. Los Servicios de alt64 están diseñados para apoyar a las empresas en su toma de decisiones diaria proporcionándoles la información, herramientas y conocimientos necesarios para conseguir sus objetivos de negocio en Internet. “Lo que no se puede medir no se puede gestionar”. Montserrat Peñarroya, Iván del Muro y Jaume Clotet, socios fundadores de alt64 y pioneros en la gestión de negocios digitales, aportan más de 14 años de experiencia participando, creando, aprendiendo y enseñando alrededor de la innovación en Internet.














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